Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en la mañana de este domingo cuando un helicóptero M-17 cayó sobre una vivienda en Anorí, Antioquia. Según informes oficiales se reportan 7 heridos, dos civiles y 5 militares.
Información preliminar reveló que la aeronave de matrícula EJC 3378, se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, que al iniciar el despegue cayó a 300 metros de la base, en un sector del municipio de Anorí.
El Ejército Nacional a través de un comunicado detalló que, “por el momento se reportan cinco uniformados y dos civiles heridos, que ya fueron trasladados al Hospital de Anorí, donde en este momento están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud según el parte médico es estable”.
También puedes leer:
De la misma manera, el Ejército indicó que se iniciarán las investigaciones respectivas: “esta Unidad activó los protocolos correspondientes y en estos momentos desplaza un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido”.
La aeronave cayó sobre una casa del barrio La Cañada, por lo que el Ejército Nacional junto a la Gobernación de Antioquia apoyarán a la familia afectada en la recuperación de la vivienda.