Más de 42 mil hogares del Magdalena reciben pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA
El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, inició la entrega del segundo ciclo de pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA en el departamento del Magdalena, beneficiando a 42.529 hogares.
La jornada de transferencias que se desarrolla desde el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo 18 de mayo, cuenta con una inversión regional de 17.703 millones de pesos, destinados a fortalecer la calidad de vida de las familias beneficiarias y contribuir a la reducción de la pobreza.
La gerente de Prosperidad Social en el Magdalena, Liliana Escudero, destacó que este segundo ciclo tiene un énfasis especial en los hogares étnicos, especialmente comunidades indígenas, mediante la ruta 2 del focalizador indígena, mecanismo que permite validar y actualizar beneficiarios a través de listados avalados por autoridades tradicionales.
Lea también: En Valledupar retiran escultura con la que rendirían homenaje a la agrupación Binomio de Oro
La funcionario invitó a los beneficiarios a reclamar oportunamente los recursos y tener en cuenta la medida de pico y cédula en los puntos habilitados de SuperGiros.
Asimismo, la entidad informó que para este 2026 se integrarán nuevos hogares al programa, como resultado de la actualización de criterios técnicos basados en la información del Sisbén IV y procesos de validación institucional.
Finalmente, Prosperidad Social recordó que todos los trámites relacionados con estos programas son gratuitos y no requieren intermediarios.