El Metro de Medellín anunció los cambios de horario en su operación durante el último mes del año para movilizar a los ciudadanos en medio de las fiestas decembrinas, una época de alta afluencia de público en la capital antioqueña.
En primer lugar, los medellinenses deben tener en cuenta que los lunes 25 de diciembre y primero de enero, el sistema Metro operará desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
Por su parte, hoy jueves 7 y el próximo sábado 9, viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la operación comercial se extenderá hasta las 12 de la noche.
“La ampliación del horario comercial durante los días mencionados se aplicará en las líneas A y B de trenes, al tranvía de Ayacucho y las líneas de cables aéreos H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso)”, señaló el Metro.
Mañana viernes festivo la red Metro prestará servicio hasta las 11:00 p.m. Informó la entidad que en las líneas de cables aéreos el servicio iniciará en su horario habitual; con todo, esta extensión de horario no aplica para el cable turístico Arví.
“Con el fin de facilitar y agilizar los ingresos a la red Metro, la Empresa recuerda a sus usuarios tener recargado su medio de pago, sea la tarjeta Cívica o la App y los invita a vivir la Cultura Metro en todos los medios de transporte”, explicó la empresa.
Estas novedades en los horarios garantizarán las transferencias de las personas en las líneas B, T, K, J, H, M y P.