Pasar al contenido principal
CERRAR

Por cierre de urgencias en Hospital de Ciénaga, Magdalena, piden intervención de Supersalud

El cierre se produjo luego de la renuncia del personal médico, en protesta por la falta de pago de salarios cercanos a 7.000 millones de pesos. Son más de 600 empleados que reclaman sus derechos.
Humberto Carrillo

Habitantes del municipio de Ciénaga, Magdalena, urgieron la intervención del Gobierno Nacional ante la suspensión del servicio de urgencias en el hospital público San Cristóbal que atiende no solo el área urbana sino también a usuarios de veredas, corregimientos y de Puebloviejo y Zona Bananera.

El área de urgencias fue cerrada por determinación de la gerencia del centro asistencial, después que médicos, enfermeras, paramédicos, conductores, administrativos y personal de limpieza, presentaron su carta de renuncia, argumentando estar cansados de trabajar sin salarios.

Días antes, el pasado 15 de diciembre habían llegado a Santa Marta y protestaron ante la Gobernación del Magdalena para exigir el pago de sus salarios, no solo los de este año, sino incluso sueldos de hace tres años.

Los trabajadores afirman que a pesar de la legitimidad de sus reclamos no han obtenido respuesta por parte de la administración departamental. Indican que además de no ser girados los dineros adeudados, existe una ‘lista negra’ en la que se negaba el acceso al hospital a quienes reclamaban sus sueldos, por lo cual se presentó la renuncia masiva. 

Tras un comunicado de la gerencia del hospital San Cristóbal anunciando el cierre de urgencias durante 18 días desde hoy hasta el 13 de enero sin explicar las razones, la diputada Elizabeth Molina opinó que esto “es el regalito de Navidad de la Secretaría de Salud del Magdalena y del gerente Jairo Romo a Ciénaga. No le paga a médicos ni enfermeros, triplicó deuda y ahora cierra la urgencia 18 días ¿Por qué? y ¿bajo qué criterios? Exijo investigación @Supersalud”.

Artículos Player