Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, sigue operando a medias

Este hospital, único de segundo nivel en el Chocó, sigue caminando a media marcha tras la reapertura de los servicios de urgencia y farmacia, cerrados por la secretaría de Salud el pasado 15 de agosto.
Hernando Moreno

Según el gerente asistencial del hospital, Carlos Rojas, la reapertura de los servicios se logró gracias al trabajo de un equipo de apoyo que se encargó de subsanar los problemas de infraestructura.

“Volcamos un personal para resolver temas como las filtraciones de agua, lavado y desinfección de equipos, y colocación de bombas de infusión, entre otros elementos", indicó.

El cierre de los servicios se presentó, según Manuel Ruiz, director de Servicios de Salud del departamento, resultado de una tutela instaurada por un colectivo de ciudadanos, indicando realizar una verificación al hospital frente a los insumos y si se estaría garantizando las acciones de brindar una digna atención a los usuarios.


Te puede interesar:


“Por lo tanto, se llevó a cabo una visita de inspección, vigilancia y control que nos permitió determinar el cierre de algunos servicios que no cumplían con los requisitos técnicos mínimos para garantizar la calidad en la atención, llevando al cierre de la Unidad De Cuidados Intensivos, Urgencia, Transporte y el servicio farmacéutico”, agregó el director.

La UCI es la principal preocupación de los usuarios, ya que es el único servicio de este tipo en el departamento, así lo manifestó Cecilia Córdoba, enfermera y presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital.

“A los trabajadores se les adeuda varias mesadas tanto al personal asistencial, como a los de prestación de servicios”, concluyó.

Artículos Player

ETIQUETAS