Pese que el huracán Beryl bajó su intensidad a categoría 4 y se ha alejado del Caribe colombiano, aún sigue generando impacto en departamentos como La Guajira, donde las autoridades mantienen la alerta naranja para atender emergencias especialmente en Uribia.
Desde el pasado martes, en la península se han registrado lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas, lo que generó el incremento del caudal de los ríos, generando afectaciones en diferentes municipios como Dibulla, donde la comunidad reportó emergencia por inundaciones.
Denir Redondo, habitante de este municipio, explicó que los ríos se desbordaron y las aguas sobrepasaron los muros de contención generando daños a su paso y familias damnificadas.
“Pedimos al alcalde de Dibulla y a las autoridades nacionales que vengan y se den cuenta de la situación, y nos brinden ayuda” indicó la señora Denir.
Por otro lado, miembros de la Policía Nacional en el municipio de Dibulla atravesaron los arroyos para rescatar a niños y adultos, quienes se encontraban en medio del agua tratando de salvar algunos de sus enseres.
Según los reportes meteorológicos, se prevén lluvias de variada intensidad con posibilidad de tormentas eléctricas en el departamento de La Guajira, por lo que sigue prohibido el zarpe de embarcaciones en el mar Caribe, y a la comunidad le recomiendan mantener todas las medidas de prevención.