Los “Titanes del Güejar”, son un grupo de jóvenes en Mesetas, Meta, que aprendieron el deporte del Boxeo bajo la conducción del profesor y entrenador Emilio Moreno.
Los jóvenes de Mesetas amantes a este deporte, junto a su entrenador Emilio Moreno, se mueven bajo el lema “en la lucha por el corazón de la sierra”, donde han resaltado que pese a la falta de apoyo económico, han demostrado que sí es posible construir paz de diferentes maneras.
Cerca de 148 deportistas juveniles llegaron hasta el municipio de Mesetas, para con sus puños mostrar su casta llanera y prepararse para el cuarto Torneo de Relámpago de Boxeo Titanes de Güejar, disputado el pasado domingo 11.
Jóvenes desde los municipios de Villavicencio, Uribe, Granada, Mapiripán, Castilla la Nueva, Puerto López, Puerto Gaitán, y Guamal se concentraron en este punto, para alcanzar en el futuro lugares importantes en el pódium.
Por ello, cada torneo vivido es también una forma de dinamizar la economía local, pero también de integración familiar, comunitaria e intermunicipal.
Más que un combate con sus contrincantes, los entrenadores preparan para la vida a los jóvenes hombres y mujeres desde las categorías párvulos hasta las élites, con los valores del respeto, compañerismo y solidaridad, siendo grandes deportistas disciplinados e impidiendo que tomen malas decisiones.
“Hicimos el cuarto torneo que desde hace cuatro años nos hemos venido empoderando, ya llegando a la categoría de un departamental. ¿Qué buscamos con estos torneos?, además de potencializar el boxeo alrededor del Ariari, es seleccionar a los jóvenes que más se destaquen en las diferentes categorías para que puedan ser parte de lo que es selección Meta y puedan representar, tanto nuestro municipio como el departamento en los futuros torneos”, destacó el profesor Emilio Moreno.
Agrega el profesor Moreno que: “del Club de Boxeo Scorpions los “Titanes del Güejar”, ya han sido seleccionados cuatro jóvenes de Meta, jóvenes que podrían estar participando en el nacional juvenil que se va a desarrollar para el mes de noviembre en el Eje Cafetero”.
“Sin embargo, el apoyo de recursos para este deporte no ha sido el esperado y por eso no hemos podido escalar a estos muchachos”, menciona el entrenador Moreno.
Así mismo, Franklin Pérez, joven boxeador del municipio de Mesetas expresó: “Aquí lo que buscamos es mejorar el rendimiento físico y ser inspiración para otros muchachos, con la meta de seguir en esta carrera como boxeador”.
“Acá lo que aprendemos no es solamente tirar puños, si no ser cada día mejores personas, y claro, llegar a una categoría más alta dentro de este deporte”, explica Franklin Pérez.