Pasar al contenido principal
CERRAR

250 hectáreas fueron consumidas por un incendio en Paz de Ariporo, Casanare

El incendio que perduró por 6 horas acabó con árboles frutales y un sin número de animales domésticos y silvestres.
Incendio Casanare: 250 hectáreas fueron consumidas en Paz de Ariporo
Foto: Bomberos Paz de Ariporo
Paola López

La conflagración que se presentó este domingo en la vereda Carrastol, sector cebú en zona rural del municipio de Paz de Ariporo, afectó 7 fincas y dejó como saldo un sin número de animales como morrocoyes, matos, osos, aves y especies terrestres muertos a causa del incendio que duró 6 horas aproximadamente.

El presidente de la vereda Carrastol sector Cebú, Miguel Ángel Moreno, llamó la atención de la comunidad pues afirma que se conoce que por la vía Sabaneta existe un punto en donde algunas personas que consumen estupefacientes se reúnen a realizar estos actos y al parecer, fue a causa de esta problemática que se presentó la quema.

“Este es un daño ambiental terrible, pues se quemaron muchos árboles frutales, muchos árboles que producían oxígeno, se quemaron animales domésticos, de fauna, morrocoyos, osos, iguanas, el incendio barrió y acabo con todo eso”, explicó.

Reprochó el accionar de Corporinoquia pues ha sido inoperante e inactivo en temas como la educación ambiental en la prevención de incendios forestales.

Entre tanto el sargento Daniel Álvarez, comandante de Bomberos de Paz de Ariporo afirmó que, junto con el Ejército Nacional, personal de bomberos de Pore y la comunidad, lograron mitigar el incendio.

“Iniciamos el trabajo con tres unidades de bomberos pues no tenemos convenio, y el personal voluntario la mayoría se encontraban ocupados. Al darnos cuenta que, el incendio era tan grande recurrimos a pedir ayuda, en donde la misma comunidad acudió y colaboraron bastante con agua, en los diferentes puntos.

Agradecemos al Ejército Nacional y a los bomberos de Pore los cuales llegaron a apoyarnos para liquidar el incendio”, agregó.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar manipular elementos que puedan generar una nueva deflagración en esta zona.

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Artículos Player

ETIQUETAS