Luego de la emergencia ocasionada por inundaciones en Bagadó, Chocó, la población nuevamente enfrentó una calamidad: se trató de un incendio en el barrio Esteban Zapata, que destruyó totalmente tres viviendas y dejó 20 personas sin techo.
Según las autoridades, una pipeta de gas mal instalada habría iniciado la emergencia y minutos después el fuego fue sofocado por la comunidad, quienes con extintores, baldes con aguas y arena, pudieron acabar con las llamas.
El personero de Bagadó Wilson Murillo, indicó que hay desconsuelo en el lugar, pues aun no superan un hecho e inmediatamente, se ven afectados con otra situación:
También puedes leer:
“Es muy triste y lamentable; pero lo que más tristeza nos da, es que ni la Gobernación del Chocó, ni el Gobierno Nacional nos han brindado la mano, ante estas tragedias. Ahora, junto a las autoridades locales, buscamos cómo albergar a estas personas que perdieron todo; primero con las inundaciones, y lo que lograron recuperar, lo pierden con el incendio” señaló el personero.
Las tres personas que resultaron lesionadas, luego de brindar su ayuda para apagar el fuego, se recuperan satisfactoriamente.
En la comunidad, no hay electricidad y las comunicaciones tienen fallas, lo que hace más difícil la situación en esta población chocoana.