El ajetreo diario del centro de Bucaramanga se vio interrumpido por un incendio que se presentó durante las últimas horas dentro de una fábrica de calzado. El hecho se presentó en el tercer piso de un edificio ubicado en la calle 31 con carrera 12, zona de peleterías en la capital santandereana.
Las fotografías y los videos de los trabajadores que alcanzaron a grabar con sus celulares demuestran que la magnitud del fuego alcanzó rápidamente el techo del lugar y, por la cantidad de material inflamable que existe en estas industrias, empezó a esparcirse por toda la fábrica. Eso generó que seis personas resultaran quemadas en seguida.
El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quien atendió la emergencia, indicó que el fuego se produjo al momento en que dos de los elementos que se utilizan se juntaron por accidente.
“Posiblemente los vapores del pegante hicieron contacto con alguna superficie caliente o alguna chispa, ocasionando el incendio”, indicó el teniente Jorge Peña, comandante de Bomberos de la ciudad.
De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, los heridos fueron identificados como José Flores, de 59 años y quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuellos y brazos. Él era uno de los que más cerca estaba del lugar donde comenzó el incendio. Carlos Peña, sufrió una quemadura en su mano; Giovanny Valbuena, en el abdomen, manos y piernas; Gustavo Galván, de apenas 15 años, quemó su mano y Yodei Velásquez, el otro menor de edad de 17 años, en sus brazos. De la sexta persona aún no se conocen detalles sobre su identidad.
Desde el lugar, las autoridades trasladaron a los heridos hacia el Hospital Universitario de Santander, en donde continúan siendo atendidos y, por fortuna, fuera de peligro. Por su parte, la dueña del lugar, Rocío Espinoza Gualdrón, indicó que este incendio le dejaría pérdidas a su empresa por un valor cercano a los $10 millones.
Este incendio, sin embargo, no fue el único que se presentó en las últimas horas en Bucaramanga. Muy cerca del Colegio Salesiano, en el barrio Girardot, dentro de una bodega de reciclaje también se presentó una conflagración.
“Se controló el incendio en esta bodega con un carrotanque y un vehículo contraincendios, y la afectación fue de un 20% del lugar”, indicó el cuerpo de Bomberos de la ciudad.