A las 4:50 a.m., de este viernes 25 de agosto, varias unidades de los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí recibieron el reporte de un incendio que se estaba registrando en el barrio San Francisco de este último municipio del Valle de Aburrá.
Los organismos de socorro acudieron de inmediato al sitio, ubicado en límites con el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. Al ver la magnitud de las llamas, los bomberos ordenaron la evacuación de los habitantes del sector.
“El incendio es de tipo estructural. Hasta el momento tenemos registradas 15 familias afectadas, según el registro suministrado a la Cruz Roja. Estamos terminando de realizar la extinción de las llamas y el control de las pipetas de gas que eran utilizadas para la cocción de los alimentos de las familias que se encontraban en el lugar”, explicó el director de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias de Itagüí, Lucas Espinosa.
Una de las hipótesis señala que la conflagración se habría presentado por una sobrecarga en una toma de energía. El fuego se propagó rápidamente, toda vez que las viviendas de la zona estaban construidas con madera; allí también había varios corrales de animales que terminaron destruidos.
“No tenemos víctimas fatales, solamente tres personas con heridas leves; dos por inhalación de humo y una con quemaduras leves en las manos. Todavía tenemos un riesgo leve en el sitio. Tan pronto terminemos la remoción, haremos la identificación de las viviendas y las familias que habitaban en el lugar”, concluyó del Director.