Realizar obras que permitan el saneamiento básico, infraestructura y gratuidad en educación universitaria, inversiones en seguridad, mayor conectividad, son algunos de los sectores donde se anuncia se invertirán los dineros por parte de la Gobernación del Atlántico, en los próximos tres años.
En materia de seguridad se prevé la entrega de la Fase 2 del Comando de la Policía del Atlántico ubicado en el municipio de Sabanalarga. Así mismo, la adecuación de la Estación de Guardacostas en Puerto Velero.
El gobernador Eduardo Verano señala que se garantizará cobertura al 100 % para las comunicaciones de la Policía en todo el departamento, con la instalación de 370 cámaras en los 18 municipios fuera del área metropolitana, las cuales estarán conectadas al Centro de Emergencias en Sabanalarga.
Lee también: https://www.radionacional.co/noticias-colombia/superservicios-toma-posesion-de-aire
En cuanto a infraestructura vial, indica que se hará el mantenimiento de más de 300 kilómetros de vías secundarias y la adjudicación de proyectos, como la doble calzada de Juan Mina y la doble calzada de Caracolí y Sexta Entrada.
Respecto a educación se comprometió a la asignación de 2.500 cupos que permitan a jóvenes de los municipios poder acceder de manera gratuita a estudios universitarios. Además, a partir de una inversión programada por 541 mil .784 millones de pesos, mejorar infraestructura escolar y mobiliario.
Finalmente, sostiene que una de las prioridades de inversión,es el Acueducto Regional del Norte, proyecto con el cual que se beneficiará a un millón 647 mil habitantes en ocho municipios.
"Luego de sanear las finanzas del departamento, nos concentramos en la mayor inversión histórica que se haya hecho hasta ahora en nuestro departamento con recursos por el orden de los 7 billones de pesos para ser ejecutados en los próximos años y de esta manera cumplir con lo contemplado en el plan de desarrollo departamental”, precisa Verano.