Estas obras tendrán una inversión de $18.350 millones con un plazo de ejecución de 15 meses, construcción que fue catalogada por el gobernador de Arauca, Renson Martínez, como vital para el bienestar de la comunidad del municipio de Fortul, ya que se realizará un sistema de alcantarillado pluvial, se pavimentarán 1.97 kilómetros de malla vial urbana, 2.5 kilómetros de red para el drenaje de aguas lluvias y 4 kilómetros de vía terciaria.
“Era una necesidad la realización de esta obra, mejoramientos que no solo se verán reflejados en zona urbana, sino también en zona rural, ya que se gestionó otra inversión para mejorar la calidad de vida de la comunidad, que esperamos pronto estar de vuelta en Fortul celebrando la culminación y entrega de estas obras”, expresó el gobernador de Arauca.
Por su parte, el alcalde de Fortul, Freddy García, mencionó: “estamos seguros de que este proyecto de mejoramiento es un sentir de pertenencia por este municipio, ya que ayudará a suplir esta necesidad que por 20 años nos ha aquejado con las inundaciones en varios sectores de Fortul”.
No te lo pierdas: 3.200 productores agrícolas de Risaralda reciben apoyo para impulsar proyectos productivos
En el sector salud también se esperan obras de mejoramiento con la asignación de $6.500 millones en el Hospital San Francisco, la culminación de un puesto de salud en zona rural y la gestión de recursos por parte del Ministerio de Salud para la construcción de tres nuevos puestos de salud.
En el ámbito educativo, habrá consecución de recursos para la construcción del restaurante escolar de la Institución Educativa Alejandro Humboldt de Fortul, lo que garantizará condiciones dignas para la alimentación de más de 160 niños y niñas.
La socialización de este proyecto y sus recursos aprobados se dio en presencia de varios funcionarios, autoridades locales y departamentales, destacando el apoyo por parte del gobierno nacional para hacer realidad estas obras.