Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia para conocer las causas de la muerte de "Manolo", quien fue señalado por presuntamente abusar de niños en Medellín.
Ismael Darío Lopera Tangarife de 53 años, conocido por las autoridades como "Manolo", fue encontrado muerto el sábado en una celda del pabellón 12 de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.
De acuerdo con la información del Inpec, el hombre era procesado por el delito de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por los hechos ocurridos en el centro infantil Pequeños Exploradores, operado por Buen Comienzo de Medellín donde laboraba como auxiliar de nutrición.
En ese centro fue señalado de presuntamente haber tocado y ejercido violencia en contra de niños de entre 3 y 5 años.
Por el momento, el Inpec informó que se desconocen las causas del deceso de este hombre y que esperan los resultados de la necropsia, por lo que se “enviaron las pruebas recolectadas y muestras de laboratorio a toxicología forense para conocer los resultados”.
Según el abogado defensor, Alberto Álvarez Duque, "Manolo" apareció muerto en una silla donde generalmente se sentaba para ver televisión y no tenía signos de violencia. Se cree que por esos días tenía mucho estrés debido a que el próximo 11 de septiembre se conocería el sentido del fallo de su juicio.
Lopera Tangarife fue capturado el 8 de julio del 2021 en la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, en Antioquia, a donde se presentó voluntariamente en compañía de su abogado luego de verse publicado en un cartel de “se busca” tras la denuncia de 12 familiares de niños.