En máxima alerta están las autoridades en Barrancabermeja tras la aparición de un paquete a las afueras de la sede política de la candidata a la alcaldía: Claudia Andrade.
La caja llamó la atención de la ciudadanía que reportó de inmediato a las autoridades. Cuando la Policía hizo presencia en el lugar, un técnico antiexplosivos determinó que en su interior había algo sospechoso.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que una vez se revisó el contenido se encontró material que, por fortuna, no era letal.
"Se encontraron dos granadas no letales: una de aturdimiento y otra que es como de goma. Afortunadamente, no fue ninguna otra situación con explosivos que era lo que nos tenía en sosobra", afirmó.
El alto oficial indicó que se inició la investigación para identificar a las personas que dejaron el paquete sospechoso.
"Revisando las cámaras de seguridad, identificamos que fueron dos hombres los que dejaron este paquete, al parecer con la intención de intimidar a la candidata", agregó el coronel.
La candidata ya había denunciado amenazas en dos oportunidades, por lo que cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que salgan este domingo a votar y no se dejen intimidar por estos hechos, ya que la seguridad durante la jornada está garantizada.
Te puede interesar:
#NoticiasDeLaHora | Autoridades en #Barrancabermeja buscan a los responsables de dejar un paquete con granadas dentro, en la sede política de una candidata a la alcaldía del municipio. pic.twitter.com/L2JM72HWOI