En el norte de Caldas, un fuerte aguacero, acompañado de granizo y viento, afectó a varias viviendas en los municipios de Aguadas y Pácora. De igual forma, algunos cultivos agrícolas resultaron perjudicados, así lo expresaron los organismos de socorro.
Aguadas
En Aguadas, Jorge Nieto, comandante de bomberos, explicó que luego de 12 horas continúan con el recorrido por algunas veredas del municipio.
“Las veredas San Pablo, La Castrillona, el Alto del Oso y Viboral fueron las más afectadas especialmente en sus cultivos de mora, plátano, aguacate, banano y café”, explicó el socorrista.
Adicionalmente, se presentó el cierre de la vía que comunica a Pácora y Aguadas debido a la caída de árboles en el tramo, que tardó varias horas en ser removidos.
El comandante de bomberos confirmó que en la mañana del 25 de marzo la vía fue habilitada, pero recomienda transitar con precaución cuando se presenten nuevas precipitaciones.
Finalmente, el líder del organismo de socorro indicó que varias viviendas en la vereda San Pablo resultaron destechadas, hasta allí están llegando los funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo para adelantar el censo definitivo de los damnificados.
Pácora, Caldas
De otro lado, en el municipio de Pácora el cuerpo de Bomberos atendió por lo menos a los integrantes de cinco viviendas de los barrios Las Américas, Instituto y el sector conocido como el Popular, donde los fuertes vientos destecharon sus viviendas.