Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP tomará muestras de ADN a familias de desaparecidos en Dabeiba

Esta jornada hace parte de la primera fase de la Jornada de atención integral y toma de muestras biológicas a familiares de víctimas del conflicto armado en la capital de Antioquia.
JEP tomará muestras de ADN a familias de desaparecidos en Dabeiba
Mi país
Crédito: Colprensa
Colprensa

Con el objetivo de avanzar en los procesos de identificación y entrega de las víctimas de desaparición forzada recuperadas por la JEP en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba (Antioquia), esta jurisdicción anunció que llevará a cabo una jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas en Medellín.

Esta jornada, que se llevará a cabo hasta el martes, se realizará en la Comuna 13 de Medellín y hace parte de la primera fase de la Jornada de atención integral y toma de muestras biológicas a familiares de víctimas del conflicto armado en la capital de Antioquia, a la que serán convocados más de 700 familiares de víctimas de desaparición forzada en diferentes fases.

Esta toma de muestras se da en el marco de la investigación de 'Asesinatos y desapariciones forzadas en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba, perpetrados por miembros de la Fuerza Pública entre 1997 y 2007'. Allí fueron recuperados 49 personas, de las cuales ocho ya han sido identificados y entregados dignamente a sus familiares.

Esta investigación corresponde al primer caso conjunto realizado por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, dentro del Caso 03, que investiga los 'falsos positivos', y el Caso 04, que priorizó la situación territorial de Urabá.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos