El jueves reabrirá el Parque Natural Regional Johnny Cay en San Andrés, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla, que se mantiene cerrado desde el lunes 18 de marzo.
Según indicó el coordinador operativo del parque regional, Olson Sinclair, este cierre temporal se debe a que se realizan limpiezas y mantenimientos a las diferentes estructuras que se encuentran en el sitio.
“También para que, en vísperas de semana santa, los turistas que nos visitan encuentren un parque en óptimas condiciones, tanto en sus estructuras como en limpieza”, añadió Sinclair.
De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), estas medidas se toman en cumplimiento al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Archipiélago, en el que se ordena el cierre temporal por 3 días cada 3 meses del área natural.
Coralina así mismo dio a conocer que, durante el periodo de cierre del islote, se realiza una serie de capacitaciones a los prestadores turísticos, además de las labores de mantenimiento.
Algunas recomendaciones al visitar el parque natural regional:
- No introducir al mar ningún tipo de residuos sólidos especialmente: envases plásticos, latas o botellas de vidrio.
- Durante el recorrido en lancha se prohíbe lanzar objetos que atenten contra la vida marina.
- Se prohíbe extraer cualquier tipo de recursos naturales de la isla (piedras, conchas, caracoles, plantas, animales vivos entre otros).
- El baño en zonas fuera de la marcación de las boyas no está permitido.
- No transite por las zonas de construcción como el puente de embarque.
- Atender las instrucciones del personal de Coralina.