Las autoridades confirmaron que en la noche de este sábado 17 de junio fue dejado en libertad presuntamente por el grupo armado Eln, el exsecretario de Deportes de Santiago de Cali, Diego Cardona Campo, primo del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.
Diego Cardona había sido secuestrado el pasado 10 de junio en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, cuando se encontraba junto a su familia descansando en su finca y fue llevado a la fuerza por hombres armados.
Según lo dieron a conocer las autoridades, el funcionario se encontraba retenido en zona rural de Buenaventura cuando fue dejado en libertad por sus captores. El por sus propios medios llegó hasta su vivienda ubicada en la capital del Valle del Cauca, donde según sus familiares se encuentra en buen estado de salud.
Sobre la liberación del exsecretario se refirió, Harold Cortés, personero distrital del Cali, quien a través de su cuenta de Twitter trinó: “con profunda alegría informó que, Diego Cardona Campo, funcionario de la @personeriacali quien se encontraba secuestrado desde el pasado 10 de junio, se encuentra en libertad, sano y salvo. Es momento para reiterar que estos hechos no pueden volver a presentarse en nuestro país”.
Víctor Manuel Salcedo, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, a través de su cuenta de Twitter, también celebró la liberación de Diego Cardona “Gran Noticia Liberado en la zona del bajo Calima Diego Cardona Campo, funcionario @PersoneríaCali,
Debemos rodear a nuestras fuerzas militares y de policía para garantizar una sociedad tranquila, empoderada y democrática.
No más delincuencia, libertad para el #ValleYA” manifestó Salcedo.
Una vez se conoció el secuestro de Diego Cardona Campo, las autoridades intensificaron los operativos de búsqueda en todo el departamento del Valle y esto habría presionado a este grupo a dejar en libertad a este funcionario en zona rural de Buenaventura.