En el municipio de Bolívar, Cauca, fue liberado el intendente Luis Gómez, comandante de la subestación de Policía en el municipio de Colón-Génova en Nariño, quien fue secuestrado el pasado 29 de julio.
El secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, confirmó que el oficial fue trasladado al municipio de La Unión, donde se reencontró con su familia y está siendo atendido por personal médico.
“Estas son buenas noticias para el departamento y el país y deben considerarse como actos de paz, y se espera que acciones como estas se continúen registrado en estos momentos tan álgidos para la región”, puntualizó el secretario de Gobierno.
El funcionario añadió, que estos son mensajes esperanzadores en el momento en que se le está apostando a la paz, y estos actos permiten conocer que estos grupos armados ilegales demuestran voluntades de lograr un cese al conflicto armado.
Por su parte el comandante de la Policía en Nariño, coronel William Siza, indicó que en las próximas horas el uniformado se encontrará con sus familiares.
El secuestro se presentó en el sector conocido como las Cuchillas entre los municipios de Florencia y Mercaderes en Cauca. El uniformado se encontraba de permiso y se movilizaba en su vehículo personal cuando fue abordado por sujetos armados en la carretera.