La información fue confirmada por Danilo Mejía, personero del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, quien aseguró que hombres armados en la madrugada del jueves, dispararon en varias oportunidades a la vivienda del líder Víctor Miguel Moreno, quien se encontraba con su familia y que por fortuna resultaron ilesos del hecho.
“Víctor ha sido un líder muy visible en esta zona y ha recibido varias amenazas; al parecer con ocasión del paro y las protestas recibió un atentado a las dos de la mañana, unos disparos en la vivienda donde el reside” confirmó el personero
Según el representante ante el ministerio público, Moreno en los últimos días ha liderado los procesos de cierre en la vía que conecta a Risaralda con el Chocó por presuntos incumplimientos de Invías.
Las autoridades avanzan en investigaciones y activaron la ruta para la protección del líder, quien aseguró que a pesar de las circunstancias, continúa en las protestas.
La Defensoría del Pueblo en Risaralda en las últimas horas se refirió frente a los hechos, y exigieron celeridad en las investigaciones para salvaguardar la integridad del líder.