Pasar al contenido principal
CERRAR

Líderes de Montes de María piden mayor inversión ante pérdida de productos por falta de comercialización

Líderes piden atención al gobierno por falta de vías y apoyo en la comercialización de sus productos.
Edgardo Ochoa

Líderes campesinos de la alta montaña de El Carmen de Bolívar piden al gobierno de Gustavo Petro mayor atención e inversión para esa zona de los Montes de María, pues manifiestan que están teniendo pérdidas por falta de comercialización de sus productos agrícolas. 

Ciro Canoles, líder campesino, expresó que los Montes de María está necesitando de manera urgente soluciones a grandes problemáticas en cuanto a vías, educación, salud, comercialización de productos agrícolas, entre otros. 

Aseguró, además, que la gran mayoría de las comunidades, en especial del corregimiento Macayepo en El Carmen de Bolívar, se sienten olvidados por las administraciones locales, departamentales y nacionales.

“Se habló de un gobierno de cambio y queremos que estos pueblos que fueron azotados por el conflicto armado dejen de ser ignorados como ha sucedido con las anteriores administraciones. Como colombianos, tenemos derecho a que se invierta y que se atienda a las comunidades”, señaló el líder.

El próximo 16 de octubre se cumplen 22 años de la masacre perpetrada por un comando paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia en Macayepo, donde murieron 15 personas y que generó el desplazamiento de alrededor de 256 familias. Para Ciro Canoles y varios líderes de la alta montaña de El Carmen de Bolívar, durante todo este tiempo la inversión ha sido casi nula, por eso el llamado a este nuevo gobierno para que vuelvan a mirar esta zona del país.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos