Con una carta intimidatoria, acompañada de una bala de fusil calibre 7.62, desconocidos amenazaron de muerte al exmilitante del M-19, Javier Claros Santiago, de 73 años, y al líder social Andrés Pérez Villalba, en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
La amenaza llegó hasta las oficinas de estas personas que lideran la Corporación Aguachica Modelo de Paz que surgió de la primera consulta por la paz que se hizo en Colombia, en 1995, liderada por el exmilitante del M19, Luis Fernando Rincón.
“Yo he sacado varios videos en Facebook denunciando a prácticamente una dictadura política que hay en Gamarra, Cesar, de más de 30 años. Una persona de esa dictadura es actualmente representante a la Cámara que está denunciado por compra de votos. También he denunciado a un exalcalde y varios concejales de Aguachica implicados en compra de votos”, dijo Andrés Pérez Villalba, quien asegura además que ha sido intimidado e insultado por redes sociales desde la campaña electoral reciente al Congreso de la República.
Pérez Villalba aseguró que ya denunció este caso ente la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León, aseguró que está atento a llevar a cabo las tareas pertinentes en el marco de la investigación que realice el ente investigador.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, promovió la denuncia de la ‘Agencia de Prensa Análisis Urbano’, en la que se muestra la carta intimidatoria y la bala de fusil que la acompaña.