Entre el 26 y el 30 de enero estará suspendida la operación de la Línea K del Metrocable de Medellín, misma que hace conexión entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo.
Lo que indicó Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro, es que esta interrupción del servicio responde a labores rutinarias de mantenimiento, de las que participarán 50 personas, entre ellas personal extranjero del fabricante.
“Este mantenimiento no tiene ninguna relación con el evento sucedido en junio de 2024, con motivo del accidente en la Línea K. En esa oportunidad se trató de la falla de un elemento de una cabina, y en esta oportunidad realizaremos el mantenimiento en ese elemento tan importante como es el cable portador tractor”, dijo Ramos.
Los usuarios podrán tomar las rutas C6-012A que pasa cerca de la estación Andalucía e integra en Acevedo, C6-013 que integra en Popular y en Tricentenario, y la ruta C6 – 017 que sale de la estación Santo Domingo, pasando por los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos para finalizar en Acevedo. La Línea k volverá a operar el viernes 31 de enero.
Foto: Metro de Medellín
“Como parte de los trabajos de mantenimiento se requiere el cierre vial de la calle 107 entre las carreras 51B y 49 C, actividad que está siendo socializada por personal Metro, así como los detalles de los trabajos, con la comunidad de esta zona del nororiente de Medellín”, señaló el Metro en un comunicado.
El presidente Petro reaccionó a las declaraciones de monseñor Luis José Rueda sobre la posición de la iglesia católica acerca de las reformas sociales, señalando que Caracol había mentido.
Según el ministro del Interior, Armando Benedetti, la entidad avanza en la construcción de la consulta popular con la participación masiva de la ciudadanía.
Luego de que se nombrar al representante Jorge Tovar, hijo del exparamilitar "Jorge 40", congresistas del Pacto Histórico alzaron su voz en rechazo a que dirigiera la sesión durante el Día de las Víctimas.