Personal de gestión del riesgo, la Cruz Roja y la Defensa Civil llevaron mercados a 300 familias de las veredas El Chocó y El Molino del municipio de Cocorná, en el Oriente antioqueño, afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Y es que los campesinos de esta zona se han visto afectados por el cierre de las vías rurales, en razón de que los aguaceros no solo arrasaron dos puentes, sino que también afectaron la bocatoma del acueducto veredal que abastece a la vereda Campo Alegre.
Con todo, EPM pudo acudir en las últimas horas para suministrarles agua potable, en medio de la Calamidad Pública decretada por la Alcaldía. En este sector de Cocorná. Asimismo, las autoridades de gestión del riesgo ordenaron la evacuación de una vivienda que se encontraba en peligro.
No te lo pierdas: En Casanare inició proyecto piloto que busca contrarrestar la sequía que se presenta en este departamento
Por lo pronto, la comunidad está obligada a tomar la vía alterna Granada-Santana, por el sector Galilea, para dirigirse al municipio de Granada. Hay adultos mayores que han perdido citas médicas, pues no han podido salir al casco urbano.
La Administración Municipal está a la espera de la respuesta de una solicitud de instalación de un puente militar que permita reactivar el tránsito y la movilidad de personas y vehículos, en una zona rural que tuvo incluso que cancelar clases en las escuelas.