En Manizales los organismos de socorro indicaron que ya concluyeron las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras el derrumbe que se presentó en la tarde de ayer en el barrio Centenario.
En la tarde del miércoles fueron rescatadas con vida nueve personas que están siendo atendidas en el Hospital Santa Sofía de la ciudad. Dos de ellas con heridas de consideración: Jessica Quintero, de 29 años, que tiene una herida en una extremidad inferior y que se encuentra en Cuidados Intensivos, y una mujer de 56 años con una fractura en un brazo.
A pesar de que las actividades de búsqueda duraron toda la noche, solamente hasta después de las 4 de la mañana los organismos de socorro encontraron los cuerpos de tres personas: Ana Sofía Palacios de 7 años, Lina Constanza Delgado de 41 años y Jose Duberney Quintero 77 años. Se creía que había otra persona desaparecida, pero las autoridades no pudieron confirmar el hecho.
Las viviendas afectadas son dos casas colapsadas totalmente, una vivienda parcialmente afectada y cuatro viviendas evacuadas preventivamente. El censo de personas afectadas en total es de 20.
La Fiscalía General de la Nación dará apertura a una investigación para determinar cuáles fueron las causas de este hecho.
Debido a la ruptura del tubo que pasa por el sector en este momento hay varios barrios de Manizales sin servicio de agua. Estos son: Asturias, Quinta Hispania, Alcázares, Alto Tablazo, Bajo Tablazo, Arenillo, El Bosque. La situación es atendida con carrotanques priorizando clínicas, hospitales, hogares de adultos mayores y las cárceles La Blanca de varones y Villa Josefina, de mujeres, que también están en el mismo sector.
Las labores continuarán en la remoción de los escombros con maquinaria amarilla.