Los organismos de socorro de Manizales atendieron en la tarde de este domingo 19 de mayo, una emergencia provocada por la caída de un rayo en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales. El fenómeno dejó 28 uniformados lesionados.
Diego Armando Rivera, director de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, explicó que "una vez recibimos la notificación enviamos ambulancias del GER, BUR y de la Defensa Civil al sitio y allí nos informan que son 28 estudiantes impactados dos de ellos auxiliares, quienes fueron sometidos a valoración médica".
Según información preliminar, la emergencia se presentó cuando los estudiantes se encontraban en una sesión de entrenamiento al aire libre.
"Gracias a la rápida acción de los uniformados y del personal de emergencia, los afectados fueron trasladados de inmediato a la Policlínica para su valoración médica. Hasta el momento, ninguno ha requerido ser trasladado a otro centro asistencial", indicó el jefe de Gestión del Riesgo de Manizales.
De acuerdo con las autoridades de salud en la capital caldense, el principal síntoma presentado por los lesionados fue aturdimiento por el impacto del relámpago en el campo.