Líderes de la comunidad LGBTIQ+ en el Meta anunciaron que el próximo domingo 9 de julio se llevará a cabo la marcha de amor y tolerancia en Villavicencio.
La manifestación de amor y tolerancia, que es la duodécima que se realiza en la capital del Meta, está siendo organizada por la comunidad LGBTIQ+ y contará con la participación de personalidades y artistas del mundo LGBT durante el cierre de la marcha. El punto de encuentro será en HomeCenter, recorrerá la avenida 40 y concluirá en el parque central de la ciudad con diversas actuaciones artísticas.
Juan del Toro, representante electo de la población trans en Villavicencio, explicó que esta manifestación contará con delegaciones de las ciudades de Bogotá y Pereira, además de un desfile de carrozas.
"Contaremos con personalidades del mundo LGBTI, más de 10 artistas en el cierre de la marcha y también estará presente la mesa LGBTI que se instaló recientemente en Villavicencio", explicó Juan.
También le puede interesar:
Asimismo, señaló que la manifestación permitirá visibilizar las luchas históricas de la población LGBTI en Villavicencio y el Meta, cerrar las brechas de homofobia y transfobia, y lograr un reconocimiento de la comunidad a nivel nacional e internacional.
"Será una manifestación totalmente pacífica y artística que defiende los derechos de la población y celebra la adopción de una política pública en Villavicencio. Además, con esta marcha apoyaremos la bandera que alzó Bogotá el pasado 2 de julio con la 'Ley Integral Trans ¡YA!’", agregó.
En Villavicencio, los organizadores esperan la asistencia de cerca de cien mil personas, además de la presencia de personalidades de la Amazonía y el departamento del Guaviare. La manifestación cuenta con el respaldo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio y la Secretaría Social y de Participación Ciudadana.
Actualmente, según el informe de la Secretaría Social de Villavicencio, hay más de 950 personas que se autoidentifican como Osigd, lo que ha permitido la elección de los nuevos representantes de la mesa participativa el pasado 25 de junio, convirtiendo a la capital del Meta en una ciudad más inclusiva.