A las 3:00 p.m., frente a la oficina de la Superintendencia de Salud en Bucaramanga, ubicada en el barrio Sotomayor, las organizaciones Provida de la ciudad realizarán un plantón en rechazo a la resolución emitida para la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.
Esta protesta se realiza de manera simultánea en varias ciudades del país y en Bucaramanga busca generar conciencia, según los promotores del plantón, de la violación del derecho a la vida.
Víctor Palacios, diputado de Santander, uno de los voceros de los movimientos Provida que hay en el departamento señaló, “vamos a hacer un plantón y le vamos a decir al Gobierno Nacional que la circular 003 atenta contra la Constitución Política y por eso tenemos que decirle que no estamos de acuerdo con el aborto y que defendemos la vida desde la concepción”.
Agregó además el diputado que se rechaza la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre este tema y que dichas sentencias no tienen validez.
“Esta circular amenaza el futuro demográfico del país porque limita el derecho a la vida y la libertad de pensamiento”, agregó el diputado Palacios.