Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 20 mil habitantes de Neira, Caldas, están sin agua

Según Empocaldas; otros municipios como Anserma, Samaná, Supía y Viterbo; también han reportado afectaciones en sus acueductos debido al aumento de lluvias de los últimos días.
Mateo Jaramillo

Las autoridades en Caldas reportan que al menos 20 mil habitantes del municipio de Neira están sin agua, luego de que un deslizamiento rompió parte de la tubería principal del acueducto municipal.

Sergio Lopera, Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), confirmó que el daño se dio ayer finalizando la tarde, debido al desprendimiento de material vegetal y rocoso en un tramo de alrededor ocho metros que lleva el agua hacia la bocatoma de San Juan.

"Se rompió una tubería de 8". Pasamos de 27 litros por segundo que requiere el municipio, pasamos a nueve litros por segundo que aportan otras aducciones, por lo que es necesario racionar el agua en el casco urbano y atender a la población con carrotanques", dijo Lopera.

Además, según Lopera, hay personal de Operación y Mantenimiento se encuentra en el sitio, pero por el difícil acceso al lugar (vereda Partida de La Meza) para llevar la tubería, las reparaciones se extenderán aproximadamente hasta la noche de este martes 27 de diciembre.

"El sitio del daño está a 40 minutos en carro desde Neira (ubicada a una hora de Manizales hacia el norte), y desde allí debemos llevar la tubería al hombro durante una hora más para llegar hasta el punto que necesita ser reparado", finalizó Lopera.

Según Empocaldas; otros municipios como Anserma, Chinchiná, Palestina, Salamina, Samaná, Supía y Viterbo; también han reportado afectaciones en sus acueductos municipales, debido al aumento de lluvias de los últimos días

Artículos Player

ETIQUETAS