Cada día crece el número de familias y personas damnificadas por los torrenciales aguaceros que se presentaron en la tarde del pasado domingo en el municipio de Rionegro, Antioquia. Las inundaciones, que afectaron especialmente a los sectores Quebrada Arriba y La Poceta, provocaron la pérdida total de los enseres de 41 familias.
“El municipio de Rionegro registró grandes afectaciones, dos de ellas a raíz del desbordamiento de dos quebradas que atraviesan el casco urbano del municipio”, explicó Luis Felipe Jaramillo, subsecretario de Gestión del Riesgo de la localidad.
A las que se refiere Jaramillo son a las quebradas El Pozo y Subachoque, cuyos desbordamientos provocaron la desaparición de dos personas de las que aún no se tienen noticias.
“Lamentamos la desaparición de estas dos personas. A través de los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda de estas dos personas desaparecidas, una en el sector Calle Ovando y otra en el sector Quebrada Arriba”, agregó el funcionario.
Varios profesionales atienden también a las mascotas que se vieron afectadas. La Pastoral Social adelanta una “donatón” en favor de los damnificados. Hasta la fecha, la Alcaldía ha caracterizado ya a 88 familias.