El Carmen de Bolívar (Bolívar) por segunda vez en lo que va de septiembre resultó afectado con un vendaval. Esta vez son más de 550 las viviendas con techos colapsados y demás daños en su infraestructura tras el fenómeno natural en la mañana de este martes. Ante esta situación el alcalde del municipio Carlos Torres solicitó ayuda al gobierno para mitigar la emergencia.
“En la zona urbana, hay aproximadamente 250 viviendas destechadas y en la zona rural más de 300. Se están evaluando los daños para empezar a entregar materiales de construcción, frazadas y colchonetas a las familias que lo han perdido todo, pues la problemática más grave son los techos colapsados”, enfatizó el alcalde.
Jorge Montes, coordinador del proceso pacífico de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, informó que las veredas Mamón de María, Buena Vista, Tierra Grata, Saltones de Mesa, el corregimiento El Hobo, y otras zonas rurales del municipio están necesitando la presencia de las autoridades.
“De nuevo estas familias han sido damnificadas, cuando todavía la institucionalidad no ha hecho presencia con el vendaval que ocurrió hace unos 17 días. Hoy estas familias necesitan del apoyo del gobierno para mitigar el desastre”, puntualizó el líder.
Los estragos del vendaval también se sintieron en otros municipios de los Montes de María como Zambrano, Córdoba y San Jacinto en el que los barrios La Paz, San José, Miraflores y el sector La Campesina reportaron daños.