Según las autoridades, el departamento del Meta se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares para pasar temporadas de descanso como la que se desarrolla con ocasión del receso escolar. Los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen las diferentes rutas en el Meta, además de su cercanía con la capital de la república se convierten en los factores que propician el alto flujo de viajeros.
Así lo han pronosticado desde la Secretaría de Tránsito del Meta, desde donde se han anunciado una serie de medidas tendientes a garantizar una movilidad tranquila por los cuatro ejes viales que posee el departamento, además de establecer una serie de controles que permitan a los viajeros sentirse seguros durante su paso por el departamento.
Así lo indicó el coronel Germán Gómez, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte Seccional Meta, quien explicó que se tiene programado en la Vía al Llano el reversible con las respectivas restricciones a los vehículos de carga en horarios específicos, tal y como se ha realizado en fines de semana con puente festivo, que se darán a conocer en días posteriores.
“Tendremos 160 unidades de tránsito en las vías nacionales, más de 10 puestos de prevención en los diferentes corredores viales del departamento y, en caso de ser necesario, realizaremos reversibles en la vía Acacías - Villavicencio y Restrepo - Villavicencio”, explicó el comandante Germán Gómez.