Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de mil estudiantes de Cartagena sin adecuadas instalaciones educativas

En la zona insular de Tierrabomba, en Cartagena, los estudiantes han tenido que recibir sus primeras clases en improvisados salones por las pésimas condiciones en la única sede educativa.
Yarima García

En la zona insular de Tierrabomba, en Cartagena, los estudiantes han recibido sus primeras clases en improvisados salones por las pésimas condiciones en la única sede educativa. Cerca de 1.100 estudiantes desde el pasado 6 de febrero se han visto afectados por la situación.

“La Institución etnoeducativa de Tierrabomba alberga 1.100 niños del corregimiento y de la vereda Punta Arena, desde hace un tiempo atrás viene en decadencia, muy poca intervención, muy pocos recursos”, puntualizó Mirna Aarón, líder comunitaria del corregimiento de Tierrabomba.

Tanto los padres de familia, como los docentes han solicitado a la Secretaria de Educación Distrital activar un plan de choque que garantice el acceso a la educación en los menores.

“Uno de los bloques está en un deterioro total, se está cayendo a pedazos, como consecuencia no están habilitados los salones para dar clases, allí no se puede entrar, es una obra en ruinas”, agregó la líder comunitaria.

El cuerpo directivo ha decidido como alternativa utilizar el salón comunitario de los adultos mayores y un salón comunitario de la acción comunal para desarrollar las actividades académicas.

“Mientras tanto nuestros niños están recibiendo una nefasta calidad de educación, porque realmente no existen las condiciones para impartir y acceder a la educación”, enfatizó Mirna Aarón, líder comunitaria.

La comunidad de Tierrabomba en Cartagena, espera que en los próximos días se adelante una mesa de dialogo con representantes del Distrito para buscar una solución al problema que afecta a los estudiantes de la zona insular.

“Necesitamos el compromiso del Distrito de Cartagena con la consecución de los recursos para la implementación de un proyecto nuevo, de una Institución etnoeducativa nueva que garantice estudiar en dignidad, que garantice la seguridad de nuestros niños y niñas, una jornada única que permita que los niños puedan salir con una media técnica con una proyección de vida”, agregó Mirna Aarón, líder comunitaria del corregimiento de Tierrabomba, en Cartagena.

 

Artículos Player

ETIQUETAS