Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Huila buscan a 6.195 estudiantes que no se han matriculado

De los 128.070 estudiantes en el territorio departamental, aún faltan por matricularse 6.195 estudiantes.
Matriculas 2023: 6.195 estudiantes aún no se matriculan en el Huila
Mi país
Foto: suministrada
Germán Hernández

La Secretaría de Educación del Huila emprendió una campaña orientada a buscar a los niños, niñas y adolescentes que a la fecha no se han matriculado en los colegios.

“De acuerdo a la proyección 2023 realizada por cada una de las instituciones educativas que son de resorte de la Gobernación del Huila, la población a matricular es de 128.070 estudiantes en el territorio departamental. Aún nos falta por matricularse 6.195 estudiantes, por eso hacemos un llamado a padres de familia y acudientes para que se acerquen a la institución educativa más cerca de su lugar de residencia y hagan la matrícula de sus hijos”, indicó Leydy Gómez Benítez, líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación del Huila.

La campaña fue denominada ‘Nuestros Niños son Primero, Matricúlalos Ya’, en la que están participando alcaldes, gestoras sociales, secretarios de educación municipal, enlaces municipales, personal de Familias en Acción, Red Unidos, directores de Núcleo y en especial rectores de cada una de las instituciones educativas de los 35 municipios del Huila, que son competencia de la Secretaría de Educación del departamento.


Te puede interesar: Casa a casa buscan a estudiantes de colegios en Villavicencio

A la fecha se han matriculado 121.875 los niños, niñas y adolescentes (corte 18 de enero) y se espera que durante la “Matriculatón” que se adelantará los días 27, 28, 29 y 30 de enero, se logre ubicar y matricular a los 6.195 estudiantes que faltan.

“Es una brigada que está autorizada y firmada, mediante circular, por nuestra secretaria de Educación, Milena Oliveros, a donde están invitados todos y todas, a que nos unamos para facilitar y promover la matrícula estudiantil, ubicar a los que aún no están matriculados o que están por fuera del sistema educativo, porque los niños son primero y deben estar en las instituciones educativas y no realizando trabajos. Su rol es estudiar y debemos velar para que ellos estén en las escuelas y colegios”, recalcó Leydy Gómez, líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación del Huila.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos