El proyecto Medellín Music Lab eligió, entre 1.400 postulados, a 80 jóvenes de la capital antioqueña para brindarles formación especializada en industria musical. Sin embargo, aunque estos talentos en ciernes asistirán a un campamento formativo, solo ocho de ellos serán beneficiados, además, con una producción discográfica y el rodaje de un video musical.
María Camila Botero, conocida como “Black B”, una de las participantes, reconoció lo efectivos que son proyectos como Medellín Music Lab no solo para descubrir y promover el talento musical, sino también para brindar oportunidades de formación para intérpretes, productores y compositores.
Lee también
“Vi una gran oportunidad que no quise desaprovechar, y afortunadamente estamos acá. Muy feliz, mucha expectativa, muchos grandes talentos emergentes; espero que este sea el impulso que necesitamos los artistas para seguir este camino tan bonito”, expresó “Black B”.
Según la Alcaldía de Medellín, los semifinalistas competirán por quedar en la lista de los ocho ganadores, cuatro por categorías: roles artísticos y asociados. Los semifinalistas de la primera categoría se presentarán durante la Semana de la Juventud (30 y 31 de agosto en el Parque Norte), mientras que los de la segunda deberán superar una prueba final.