El Metro de Medellín y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) buscarán, a través de un memorando de entendimiento ya firmado, reactivar la infraestructura férrea de Colombia, según lo anunciaron ambas entidades.
En este sentido, el Metro de Medellín pondrá a disposición de la Nación toda su experiencia y capacidad técnica para recuperar, restaurar, ensamblar y, finalmente, poner a rodar las viejas locomotoras o ferrocarriles del país.
Lee también
“Existe ya un hub ferroviario en Boyacá y un closter en Antioquia, en donde participan más de 62 empresas en el desarrollo de insumos y repuestos para la recuperación de trenes del Metro de Medellín, y este conocimiento, desarrollado a lo largo de 30 años, es el que ahora se pone a disposición de la nación para hacer la recuperación del material ferroviario”, indicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde.
Así, el Metro de Medellín transferirá sus conocimientos y experiencia, y capacitará personal de la ANI para recuperar los ferrocarriles, el material rodante y las plataformas, proyecto que hace parte de clave del actual Plan de Desarrollo Nacional.