A las 4:00 a. m., del pasado 13 de mayo, la Estación de Policía de Puerto Meluk recibió información sobre una persona herida con arma de fuego. Se trataba de Pablo Andrés Ledezma Mosquera, presidente del Concejo Municipal del Medio Baudó, en Chocó, quien también es propietario de un establecimiento público en la zona.
Según el testimonio de Ledezma Mosquera entregado a las autoridades, él cerró su negocio alrededor de la medianoche y se quedó realizando labores de contabilidad, inventario y aseo del local. Aproximadamente a las 3:45 a. m., recibió un impacto de bala, al parecer disparado con una escopeta, según informaron los médicos del Hospital de Puerto Meluk.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho. La policía posee un video en el que se observa el momento en que el presidente del Concejo recibe los disparos.
"Afortunadamente, el individuo se encuentra fuera de peligro y nos ha informado que no ha recibido ningún tipo de amenaza, ni extorsiva ni de ningún grupo al margen de la ley. Sin embargo, ha sido trasladado a Quibdó, donde revisaremos los detalles del incidente", agregó el teniente coronel de la Policía del Chocó, Carlos Eduardo Rojas.
De acuerdo con la información proporcionada por el medio local El Baudoseño, Ledezma Mosquera ha denunciado las obras inconclusas del acueducto de Puerto Meluk y en los últimos días ha participado activamente en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal del Medio Baudó.