Una creciente súbita del río Lucía en Mesetas, Meta, mantiene en alerta máxima a los pobladores del casco urbano y rural de esta población, así como a los organismos de socorro. La Alcaldía activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio, que declaró la alerta roja.
La creciente cobró la vida de un mototaxista identificado como Hugo Salgado, quien regresaba al casco urbano de la población desde una zona veredal y, al cruzar un tramo de la vía cercana al río, esta colapsó y el conductor cayó al agua donde falleció por inmersión.
Los organismos de socorro activaron el plan de búsqueda del mototaxista y en la madrugada el cuerpo fue encontrado a más o menos un kilómetro del lugar donde se desplomó la bancada, al igual que el mototaxi hallado unos metros más arriba, en la mitad del río.
El secretario de Gobierno del municipio, Julio Cesar Torres, señaló que “los organismos de Gestión de Riesgo están pendientes de prestar las ayudas necesarias y al tanto de lo que se pueda presentar y recomendó a los ribereños tomar precauciones”.
El funcionario pidió a la población informar sobre cualquier eventualidad e invitó a tener en cuenta la información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y evitar la desinformación que circula en redes sociales.