Luego de dos meses de haber radicado la solicitud para la construcción de la sede de la Defensa Civil en Meta, este organismo aún no recibe respuesta por parte del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a quien el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil seccional Meta le hace un llamado urgente a que los recursos que son asignados para este tipo de solicitudes se inviertan de forma eficaz y efectiva, pues afirma que el lugar en el cual se encuentran en este momento se está cayendo a pedazos.
“Se radicó en la oficina de gestión del riesgo y en la secretaria de Planeación quienes la viabilizaron, sin embargo, el gobernador no nos ha querido dar una cita, se hizo el indiferente. El compromiso va del timbo al tambo”, aseguró Jorge Díaz.
La preocupación es inmensa por parte de los socorristas de los 29 municipios del departamento pues durante los 3 años y 2 meses que lleva la administración actual, los socorristas de la Defensa Civil, seccional Meta, solo han recibido una moto, cuatro batefuegos y unos equipos de control de incendios avaluados en 52 millones de pesos; elementos que no son suficientes para realizar al 100% las labores de atención a emergencias en el departamento.
Por su parte, Hernando Martínez, secretario de Gestión del Riesgo del Meta, confirmó a Radio Nacional de Colombia que en este momento el proyecto se encuentra en Planeación Departamental.
“Planeación está realizando algunos ajustes, la idea es que debe ir a la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), también y una vez que cumpla con todos los requisitos que se le exige, se entrará a estudiar la posibilidad de asignarle recurso. Es una obra que tiene un costo aproximado de 6mil millones de pesos”.
Concluyó afirmando que, a pesar de las limitantes presupuestales que existen, se buscará la posibilidad de realizar la financiación a esta importante obra que, no sólo requiere la defensa civil, sino también el departamento del Meta.