Luego de varios años en los que el gremio transportador solicitó a entidades como INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y Gobernaciones de ambos departamentos, arreglar esta vía interdepartamental conocida como "el bolsillo del Meta hacia Vichada" y, al no ser atendidas las peticiones, decidieron entrar a un cese de actividades indefinido pues aseguran que los vehículos se encuentran dañados y los costos de los fletes son excesivos.
Javier Torres, vocero del gremio transportador en Vichada, afirmó que “agricultores también están siendo perjudicados por la vía, esto va a quebrar algunos agricultores que sembraron en el departamento del Meta, porque no hay vía de acceso de Gaitán hacia abajo”.
Asegura que la vía es indispensable pues por allí pasan productos que van para el departamento de Vichada y Guainía.
“El INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, no escucharon nuestros llamados, nuestras peticiones y nuestras súplicas porque ya se volvieron súplicas sobre el estado de las vías”, aseveró Torres.
De igual forma, expresó que “vamos a perjudicar muchísima gente, pero la unión hace la fuerza y no es un beneficio para uno solo, es un beneficio para todos, porque todos necesitamos del trabajo y todos necesitan de que las cargas les lleguen, de que se muevan los cereales, los productos, la agricultura, pero no hay vía y ya no podemos más ya los carros de nosotros no dan más”.
Por el momento, ningún representante del Gobierno Nacional o las entidades mencionadas han realizado un pronunciamiento al respecto.