Debido a la presión armada ejercida por el ELN en el departamento del Chocó, varias mesas de votación no han podido ser habilitadas para permitir que los ciudadanos inscriban sus cédulas y participen en las próximas elecciones de octubre.
Ante esta situación, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que en las próximas horas se dirigirá al departamento del Chocó junto a una delegación del alto gobierno. El objetivo de esta visita es sostener reuniones con las autoridades regionales y anunciar medidas para la apertura de estas mesas de inscripción de cédulas.
También le puede interesar:
"La inscripción se inició y el Ejército de Liberación Nacional declaró un paro armado en ese mismo lugar, al que estamos enfrentando. Les aseguro que en esos 66 puestos de votación se llevarán a cabo las inscripciones", declaró el ministro del Interior.
El jefe de la cartera de interior también afirmó hoy que una de las medidas a tomar en el departamento del Chocó será llevar a cabo todas las acciones necesarias para tomar el control del territorio, especialmente en aquellas áreas con mayor presencia de grupos armados, donde se aumentará la presencia de la fuerza pública.