Por petición del presidente Gustavo Petro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, convocó para el próximo viernes 26 de agosto una comisión para discutir las obras de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique.
El evento se llevará a cabo en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, y se estima que durará todo el día. El ministro Reyes tendrá que tomar nota de las preocupaciones de la población con respecto a estos proyectos de infraestructura.
“Como lo hemos dicho desde el inicio de este Gobierno, nuestra prioridad es la gente, por esa razón, instalaremos esta Comisión que nos permitirá escucharlos, entender sus preocupaciones y propuestas, para sacar adelante un proyecto que es de toda la importancia para el presidente Gustavo Petro y para el futuro del país. Seguiremos este camino de concertación y diálogo, para que cada vez más comunidades estén involucradas en las obras que los beneficien”, expresó Reyes.
Y es que este es uno de los temas que con más urgencia está tomando el actual gobierno, pues Reyes, en cooperación con William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lideró esta semana el Comité de Seguimiento del Macroproyecto Canal del Dique.
La adjudicación para este proyecto quedó suspendida hasta el 12 de septiembre. El ministro aseguró que la decisión tiene que ver con la necesidad de conocer el concepto de las comunidades de la zona.
Actualmente, el proyecto tiene una extensión de 115,5 kilómetros, que abarcan la hidrovía entre el municipio de Calamar y la bahía de Cartagena. Las inversiones previstas para el proyecto superan los tres billones de pesos.