Según el relato del señor Sebastián Montaño, padres de las menores Luisa Fernanda y Rosario Montaño de 16 y 14 años respectivamente, fueron vistas por última vez en la tarde del 31 de octubre de este año, cuando se dirigían a su vivienda ubicada a más de un kilómetro del caso urbano de Mocoa, en la vía que conduce al Bajo Putumayo, y desde ese momento no se conoce nada del paradero de las menores.
El señor Montaño aseguró que ha instaurado la respectiva denuncia en la Fiscalía seccional del Putumayo, ante la Sijin de la policía, pero que aún no ha recibo ninguna información de sus hijas, como tampoco ha recibido llamadas de algún grupo armado o delincuencia que le haga exigencias por las menores.
Lee también
El padre de las menores, que son de comunidades afrocolombianas, es una persona discapacitada, de escasos recursos económicos y solo trabaja en oficios varios hasta donde su discapacidad le permite.
Sebastián Montaño denunció que sus dos hijas habían sido víctimas de violencia sexual, cuando estudiaban en el Colegio San Agustín de Mocoa, “recibí una llamada para informarme que un carro se había llevado a mi hija, cuando llegué al colegio San Agustín, llegó una camioneta y de ahí se bajó mi hija y el carro aceleró, cuando hablé con ella tenía 20 mil pesos en la mano, dinero que yo, no le puedo dar y un celular de alta gama que resultó ser de una compañera del colegio que le prestaba el equipo para que se comunicara en el sujeto que le llevaba”, expresó el angustiado padre.
Aunque la denuncia de la violación y la desaparición ha sido publicada en la región, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Desde la Radio Nacional de Colombia, la marcamos en varias veces al coronel Wilson Gilberto Barrios Perdomo, comandante del departamento de Policía Putumayo, pero no logramos respuesta.
El padre de las menores tiene dudas que la desaparición podría estar relacionada con la denuncia que hizo sobre la violación sexual que sufrieron las menores en el colegio.
El señor Sebastián Montaño solicita cualquier información al celular 3115176059.