Según el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, el parque cuenta con una extensión de 2.921 metros cuadrados a lo largo de 200 metros lineales, e incluye ciclovía, paisajismo, mobiliario urbano e iluminación para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.
“Estamos convencidos de que por esta vía generamos un impacto positivo tanto en los destinos como en las comunidades, que encuentran nuevas oportunidades de desarrollo y generación de ingresos”, dijo el viceministro.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “con estas obras de infraestructura turística de gran envergadura, le apostamos a dinamizar la economía local y potenciar los productos turísticos de la región, además de brindar espacios seguros y diversos para los habitantes y los turistas”.
Te puede interesar:
Agregó que, “con la construcción del parque turístico Ronda Sinú impactamos a la comunidad, beneficiando a 505.334 habitantes de la región y generando 70 empleos entre directos e indirectos”.
Cabe anotar que en 2022, según cifras de Ministerio de Transporte, Montería tuvo un flujo de 2’062.973 pasajeros en la terminal de transportes y 1.587.214 en el aeropuerto Los Garzones.