Tres uniformados adscritos al departamento de Policía del Cauca murieron y otro resultó herido luego de que fueron atacados, con armas de fuego, cuando realizaban labores de patrullaje en la vía entre los municipios de Morales y Suárez.
En el hecho, los uniformados fueron despojados de sus armas de dotación.
Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Maicol León Aja, de 39 años, el patrullero Jorge Laureno Orozco, de 24 años, y la patrullera Eimy Marcelina Rodríguez, de 31 años.
Elisas Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, lamentó el asesinato de los uniformados.
“En este momento estamos reforzando con tropas del ejército, la cabecera municipal y las vías de acceso para retornar la calma y normalidad a los habitantes de Morales”, dijo el gobernador e hizo un llamado para que el Ejército Nacional custodie de manera permanente las cabeceras municipales en el Cauca.
Lee también: Declaran la calamidad pública en Supía, Caldas, por fuerte vendaval
De igual manera el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y manifestó su solidaridad con las familias de los policías asesinados.
Minutos después del ataque algunos habitantes de Morales reportaron fuertes
hostigamientos, donde hace presencia el Ejército Nacional, quien custodia la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.
Cabe mencionar que el policía que resultó herido en este ataque, se recupera a esta hora en un hospital de Popayán.