Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Dragoneante del Inpec herido en ataque con granada en Cali

Los hechos ocurrieron hacia las 9:00 p.m. del miércoles 4 de mayo, cuando unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal.
Foto: Colprensa.
Katherin Estacio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lamentó el fallecimiento del dragoneante Juan David Andulce Hurtado, uno de los guardias que había resultado herido tras un ataque con granada en un centro regional del Inpec.

Anoche hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada a un centro de reacción inmediata del Inpec, CRI, ubicado en el barrio Villanueva, a cuatro cuadras de la cárcel de Villahermosa en Cali. Dicho artefacto afectó a dos guardias que se encontraban en el lugar.

Ambos resultaron heridos por las esquirlas, pero el más grave tenía heridas de consideración en su cabeza.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la muerte del dragoneante en sus redes sociales. 

“Desafortunadamente muere el dragoneante del Inpec Juan David Andulce, por las lesiones craneoencefálicas causadas por la granada que ayer fue lanzada al CRI. Solidaridad a su familia y al Inpec”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter. 

El otro lesionado es atendido en un centro asistencial.  Ospina le atribuyó este tipo de ataques al contundente accionar de las autoridades contra la criminalidad en la ciudad. “Esta gran batalla trae reacciones y es necesario que adelantamos una protección de los hombres que están dando esta lucha contra la criminalidad al interior de las cárceles. Seguramente tendremos un consejo de seguridad para evaluar los temas”, dijo.

En un comunicado, la Unión de trabajadores penitenciarios exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones para hallar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos y proporcionar las garantías para su ejercicio laboral, como seguridad perimetral en las sedes de trabajo.

Artículos Player

ETIQUETAS