Después del accidente de tránsito donde resultaron lesionados los músicos del cantautor y acordeonero Omar Geles, la Fundación Clínica María Reina de Sincelejo indicó que cinco de ellos serán dados de alta en las próximas horas y que dos más serán sometidos a cirugía.
En total, siete integrantes de la agrupación ingresaron a la Fundación María Reina por necesitar una atención de mayor complejidad, teniendo en cuenta que es una entidad especializada en traumas y ortopedia.
De acuerdo con la coordinadora médica de la entidad, Diana Uribe, dos músicos del conjunto seguirán internados, al presentar fracturas en sus piernas y necesitar de cirugías.
“Dairo Ramos presenta fractura del fémur y heridas en varias partes de su cuerpo, mientras que Arnando Muñoz tiene una fractura a nivel del húmero y necesitan intervención quirúrgica”, señaló Diana Uribe, al indicar que estas dos personas son las que presentaron traumas mayores.
“Los otros cinco pacientes serán dados de alta, pero deberán esperar a cumplir con las 24 horas de observación, incluido su mánager Erick Gerónimo, quien presentó politraumatismos y laceraciones por secciones”, precisó Uribe.
“Todos los pacientes recibieron atenciones especializadas, con los exámenes necesarios para descartar cualquier lesión adicional, pero hay que esperar el tiempo estimado por medicina para ser dados de alta”, afirmó la especialista.
Por su parte, Omar Geles estuvo en la Fundación María Reina después de ser valorado en el Hospital San Rafael de Chinú, y no tuvo traumas que necesitaran una atención especializada.
“Estuvo visitando a los amigos, habló con varios de ellos, se apersonó de la situación y está a la espera de que les den de alta”, expresó la coordinadora médica.
El accidente se presentó ayer 25 de diciembre en horas de la tarde – noche en el sector conocido como El Rosario, a un kilómetro del municipio de Chinú, en Córdoba. Según las primeras versiones de las autoridades, una falla mecánica y las lluvias en la vía habrían ocasionado el volcamiento del bus en el que se transportaban los músicos.