El hecho ocurrió este viernes 18 de agosto, cuando dos camiones que transportaban a miembros del Ejército Nacional regresaban por la vereda La Herradura, corregimiento de Pizanda, ubicado en el municipio de Cumbitara.
“Al regreso, quemaron los vehículos y se llevaron a los dos conductores en la vereda la Herradura”, expresó Omar Melo´, alcalde del municipio de Cumbitara.
Los conductores eran los soldados profesionales Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, pertenecientes a la Tercera División del Ejército Nacional.
El mandatario además informó que la situación de seguridad en este sector del departamento está compleja, pues hay dos grupos que se disputan la zona, “allá están dos grupos, tanto el Eln, como las extintas Farc-Ep. En este momento tenemos un retén de las Farc, a 10 kilómetros de la salida hacia la ciudad de Pasto”, afirmó Melo.
Te puede interesar:
A pesar de no existir ningún tipo de confinamiento, se está registrando un desplazamiento periódico en la zona.
Por el momento, las autoridades continúan con los procesos de investigación para dar con el paradero de los dos oficiales retenidos y esperar las conclusiones del Consejo de Seguridad.