Pasar al contenido principal
CERRAR

No hay desabastecimiento en Nariño: plazas de mercado dan parte de tranquilidad

Desde la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado también aseguraron que los precios de algunos productos se mantienen estables, dependiendo del lugar de su procedencia.
Sandra Eraso

A pesar de la emergencia que vive el departamento de Nariño por el cierre de la vía Panamericana en el sector de Rosas, Cauca, las plazas de mercado de su capital se encuentran completamente abastecidas.

Desde la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se dio un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Pasto, donde los precios de los productos se mantienen estables dependiendo del lugar de su procedencia.

“En este momento nos encontramos abastecidos de todos los productos de la canasta familiar; sin embargo, debido a la escasez de combustible, alimentos de la región, como algunas hortalizas, tienden a la baja y los que vienen del interior del país, por ejemplo, la naranja y la piña, tienen un valor inestable con tendencia a subir”, señaló la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a visitar los centros de abastecimiento, donde podrán adquirir productos frescos y de calidad que están a disposición del público, a los mejores precios, según Díaz Villota, con los horarios establecidos así:

El Potrerillo: lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Tejar: lunes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., martes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingo 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los Dos Puentes: lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

CAM Anganoy: Todos los domingos 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Feria de Ganado Jongovito: Todos los lunes de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por su parte, los comerciantes de las plazas de mercado están preparados con sus productos para recibir a los compradores y ofrecer los mejores precios, destacando las bondades del territorio con sus cultivos.

“Estamos en la alacena de Colombia, aquí se encuentra de todo y, hasta ahora, no hay escasez de ningún producto, aunque algunos subieron su valor porque provienen del interior del país. Invito a la comunidad a que mantenga la calma porque la mayoría de los precios se mantienen estables y en las plazas de mercado estamos listos para atenderlos a todos”, aseguró la comerciante de la plaza de mercado El Tejar, Sandra Bolaños.

Funcionarios de la Administración Municipal continuarán haciendo control en las plazas de mercado con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre la situación de abastecimiento y hacer frente a la emergencia que enfrenta el departamento de Nariño actualmente.

Artículos Player

ETIQUETAS